EE UU aumenta sus sanciones a Venezuela

admin August 10, 2017 0

venezuela

El gobierno estadounidense anunció ayer otra lista de sanciones a funcionarios venezolanos, entre ellos, Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que considera “ilegítima”.

“El presidente Maduro invistió esta Asamblea Nacional Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país”, subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en una nota de prensa.

Mnuchin recalcó que EE UU respaldará a los venezolanos “en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”.

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EE UU y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

A ella se suma Adán Chávez, hermano del ya fallecido líder de la “revolución bolivariana” Hugo Chávez, y quien fue ministro de Cultura.

Además, también figuran Francisco Ameliach, exgobernador del estado de Carabobo; Erika Farías, exministra de Agricultura Urbana, y los exfuncionarios Hermann Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez.

Todos ellos son miembros de la Constituyente instaurada esta semana y con la que se busca reescribir la Carta Magna y redefinir el orden institucional en Venezuela.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) aplicó estas medidas en cumplimiento de un decreto de 2015, el 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela y de otros que socaven la democracia en ese país.

Por último, también fue sancionado por el Tesoro, Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

Leave A Response »