Festival Lago de Yojoa atraerá a más de 2,000 personas este fin de semana

admin April 28, 2016 0

festival

Uno de los lugares turísticos más reconocidos entre los hondureños es la zona del Lago de Yojoa, tanto por su belleza como por su tradicional venta de pescado en varios restaurantes que están a orilla de la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Pero el sector tiene muchos encantos más que ofrecer.

Para promocionar los distintos destinos turísticos de la zona, este año se celebrará por primera vez el festival Lago de Yojoa, con el cual buscan atraer a miles de turistas.

El evento iniciará el próximo viernes, continuará el sábado y terminará el domingo primero de mayo.

El festival se llevará a cabo en el campo del restaurante Lagolandia, que está a orilla de la carretera CA-5.

Ramón Pineda, presidente del comité del festival y vicepresidente de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, reveló que han recibido una gran respuesta de la población. “Con el festival se busca atraer a más turistas a la zona.

El festival será el próximo viernes, sábado y domingo. Más de 2,000 personas ya confirmaron que vendrán”, afirmó.

El festival es organizado por la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, que cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y su proyecto ProParque.

Pineda aseguró que el festival será una tradición cada año.

“El motivo del festival es promocionar toda la zona turística cercana al lago”, indicó, en alusión a lugares como la catarata de Pulhapanzak, los restaurantes y hoteles de la zona, el sitio arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), la zona de la represa El Cajón, entre otros.

Entre los negocios que participan en la actividad están Lagolandia -donde será el evento-, Rancho Bella Vista, Turicentro La Colina, Bioparque Paradise, Cabaña Santa Martha, Posadas Don Julio, Casa Lenca, Finca Las Glorias, entre otros.

Leave A Response »