Mejoría de USA beneficiará las exportaciones

admin August 10, 2017 0

exportacion-honduras

La mejoría de la economía de los Estados Unidos beneficiará las exportaciones hondureñas, así como el envío de remesas por parte de los hondureños que residen en el país del norte, se podrían incrementar hasta en un 15 por ciento, afirmó el empresario industrial, José Martín Chicas.

Chicas calificó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un hombre “sagas en los negocios” y por ende está ayudando a su país a salir de la recesión económica en que estaba”.

En ese sentido el empresario nacional dijo “estamos viendo las cifras de los últimos meses con un crecimiento del 3 por ciento muy significativo y la generación de 250 mil empleos en varios rubros”.

El crecimiento económico y la creación de empleos en Estados Unidos redundarán en beneficio de la economía hondureña, debido a que los compatriotas tendrán más oportunidades para trabajar y enviar más remesas al país.

Otro factor importante a considerar es que las personas se potencian con sus trabajos y al suceder esto gastan más dinero en necesidades básicas, como la compra de vehículos, y por esta razón Honduras exportará más arneses, prendas de vestir, zapatos y un incremento en el consumo de alimentos.

Al seguir creciendo la economía norteamericana, el empresario cree que al final del período las exportaciones hondureñas llegarán a unos 500 millones de dólares y en cuanto a las remesas podrían captarse unos 4 mil millones de dólares.

Leave A Response »