Nuestros Servicios

1. Al ser miembro de AMCHAM Honduras, forma parte de una asociación internacional, con absoluta credibilidad y larga trayectoria en el país, así como también de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce), la Federación Empresarial más grande del mundo que representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, así como las cámaras estatales y locales y asociaciones industriales.

2.  Ser miembro de nuestra organización lo hace formar parte de la Red de contactos más importante en América Latina y Washington D.C. a través de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latino América – AACCLA. Esta Red le brinda la posibilidad de promover sus productos y servicios en la comunidad de negocios activa y en constante desarrollo.

3.  APOYO ANTE ENTES PUBLICOS Y PRIVADOS EN TEMAS COMERCIALES.  Por su credibilidad y prestigio, AMCHAM Honduras es una organización con amplias relaciones en los sectores públicos y privados, lo que le permite apoyar a sus miembros en:

-Acciones  de cabildeo con entes gubernamentales locales y de los Estados Unidos sobre temas comerciales.

-Referencias y concertación de citas con entes Gubernamentales, Cuerpo Diplomático, AmChams en otros países y otros socios.

4.  AMCHAM MATCHMAKING SERVICE. Los servicios de búsqueda ofrecidos por las AmChams en toda la región, consisten en información de alta calidad acerca de los negocios del país, el clima de inversión, la planificación, organización y la coordinación de citas con potenciales clientes o socios para aquellas empresas norteamericanas que buscan establecer o expandir su negocio en la región.  Para mayor información sobre este servicio favor solicitar información adicional a cada AMCHAM o visitar el sitio web  http://www.aaccla.org/

5.  CONTACTOS PARA OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.  Nos mantenemos en constante comunicación con inversionistas y empresarios que buscan hacer negocios en Honduras y/o establecer alianzas. La institución mantiene informada a su membresía de importantes oportunidades de negocios que puedan surgir en cualquier sector  y les facilita el acceso a éstas.

Asimismo la organización se  encarga de arreglar citas de negocios precalificadas, asegurándose de que las empresas a contactar reúnan los requisitos que busca el solicitante.

6.  NETWORKING NACIONAL Y REGIONAL.  Se promueven las oportunidades de negocios al relacionarse con las empresas más importantes del país, grandes y pequeñas, nacionales y multinacionales.

Nuestros miembros se benefician al ser asistidos en sus viajes con fines comerciales y de negocios en cualquier país de Latinoamérica, ya que a través de las AMCHAM´s en estos países se les organizan citas de negocios, se les asiste en la búsqueda de las empresas con los productos y servicios que usted requiere o desea promover, y por ser miembro de AMCHAM Honduras, será entendido como un miembro, a cambio de un módico pago por los servicios recibidos.

7. CARTA DE REFERENCIA PARA NUESTROS MIEMBROS. Las empresas miembros de nuestra organización tienen el derecho a que se les proporcionen cartas de referencia cuando realicen viajes en vías de negocios a Estados Unidos y Latinoamérica.

8. MISIONES COMERCIALES.  AMCHAM trabaja en la organización de misiones comerciales y participación en ferias sectoriales en Honduras y los Estados Unidos de América, dándoles la oportunidad a nuestros socios de expandir sus contactos comerciales y promocionar su empresa en estos importantes mercados.

9.  WEB-SITE www.amchamhonduras.orgNuestros miembros son promocionados a través de nuestro web-site, que cuenta con el directorio completo de miembros.   Es un valioso recurso que tiene una conexión en el web-site de AACCLA, que rápidamente le lleva a nuestro sitio.

10.   CENTRO DE NEGOCIOS DE AMCHAM (BUSINESS CENTER). Contamos con un centro de negocios, con información importante y necesaria a la hora de hacer negocios, tanto en Honduras como en los Estados Unidos. En este centro de negocios tenemos disponible listas de importadores y/o exportadores en los Estados Unidos de América y Honduras, ferias comerciales y eventos.

11.   SALON DE CONFERENCIAS. AMCHAM pone a disposición de sus socios en sus oficinas de la ciudad de Tegucigalpa un Salón de Conferencias con capacidad para 20 personas, donde podrán realizar cualquier actividad que su negocio precise, tales como reuniones ejecutivas,  cursos de formación, conferencias, seminarios, reuniones, entre otros. El salón está equipado con Pizarra de Vidrio, Pantalla Eléctrica, Data Show, Televisor LCD y DVD y acceso a Internet. Cuenta con un baño privado, cocineta y se pueden brindar servicios de alimentos. Para información sobre los costos de uso de esta Sala de Conferencias, favor contactar a nuestras oficinas.

12.  OFICINAS VIRTUALES. Para atender las necesidades de nuestros miembros que requieren  de un espacio privado para realizar entrevistas de personal o atender a su clientes,  así como para los inversionistas que visitan Honduras y que desean de un espacio físico donde poder trabajar tranquilamente y con acceso a servicios secretariales y tecnológicos que harán más fácil su trabajo, en un ambiente seguro y confortable, AMCHAM Honduras pone a disposición sus salas para ser utilizadas por horas, días, semanas o mes. Para información sobre la disponibilidad y costos del uso de estas modernas oficinas favor contactar a nuestras oficinas.

13.   EVENTOS. Con el propósito de brindar a los miembros y al sector empresarial del país, información sobre temas comerciales, económicos, legales, políticos, entre otros, que inciden en la toma de decisiones de ejecutivos y empresarios, AMCHAM organiza eventos tales como:

  1. Desayunos o Almuerzos Conferencia Mensuales: Actividad dirigida por conferencistas nacionales y extranjeros con dominio sobre temas del interés de miembros de AMCHAM, sector empresarial en general, entidades gubernamentales, etc.
  2. Presentación de Investigaciones o Estudios.  Desayunos exclusivos y gratuitos donde se presenta una reseña del panorama económico mundial, los principales indicadores económicos y su impacto en el ámbito nacional.
  3. Business Networking: Con el propósito de fortalecer los lazos comerciales entre las empresas socias, AMCHAM organiza anualmente eventos en el que la membresía tiene la oportunidad de dar conocer los productos y/o servicios que ofrece al mercado, además de general nuevos contactos de negocio.
  4. Foros , Talleres, Seminarios o Conferencias: Evento exclusivo y que se realiza con el objetivo de dar a conocer temas de actualidad y tener un mayor acercamiento con diferentes actores del área empresarial, política y económica del país
  5. Servicio de Asesoría en Organización de Eventos: Se coordinan eventos para miembros que deseen más exposición de sus productos o servicios o para hacer un evento comercial. Asimismo, coordinamos eventos para la exposición de temas de interés, relacionados con los ejes estratégicos de AMCHAM.

14.  BANCO DE PROFESIONALES.  Nuestros miembros pueden publicitar sus oportunidades de empleo o vacantes y adquirir currículums de acuerdo al perfil del candidato requerido. Personas buscando posiciones disponibles en empresas también nos dejan sus currículums, los cuales están incluidos en nuestra base de datos. El banco de recursos humanos cuenta con profesionales de alto nivel y mandos intermedios.

16.   DIRECTORIO DE MIEMBROS.  Derecho a ser incluido en el  directorio de miembros, adicionalmente, por un bajo precio las empresas que así lo requieran, pueden anunciar sus productos y servicios;  en el mismo  se incluye la información de contacto de todas las empresas miembros en forma gratuita.

17. TRADUCCIONES.  Ofrecemos servicios de traducción de documentos de inglés a español o viceversa y servicios de traducción simultánea a bajo costo.

18.  PROGRAMA DE FACILITACION DE ENTREVISTAS PARA VISAS. El programa es exclusivo para las empresas miembros de AMCHAM, para viajes con propósitos de negocios, ya sea capacitaciones, participación en Ferias Comerciales, compras de equipos, etc.

Si desea mayor información sobre nuestra organización y servicios, favor escríbanos a:  amcham@amchamhonduras.org