Película Morarán Morazán fue considerada candidata a un Premio de la Academia

admin January 11, 2018 0

La joven industria cinematográfica en Honduras, un país de 9 millones de personas, tuvo dificultades para producir una película cada año hace solo una década. Pero la industria creció en 2017 con más de una docena de películas producidas. Y, por primera vez, una película hondureña, Morazán, fue considerada candidata a un Premio de la Academia, uniéndose a la larga lista de la mejor película en lengua extranjera.

“La globalización está contribuyendo a una nueva era de producción cinematográfica en América Central debido a las nuevas tecnologías y los menores costos”, explica el autor J.H. Bográn. “La industria cinematográfica en América Central no tiene vínculos directos con grandes compañías de producción de estudio en Hollywood y sigue siendo un sueño para muchos, y los más aventureros invierten su propio dinero para lograr esos sueños”.


Un puñado de líderes de la industria se comprometió laborioso trabajo de organización de un comité de selección de películas para obtener la acreditación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Festivales de cine internacionales como Sundance y el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, así como organizaciones culturales multinacionales como Ibermedia con sede en España también alientan proyectos en América Central. Más de 90 países presentaron entradas para el Premio de la Academia con películas que reflejan un mundo diverso e inspiran más allá de sus fronteras. – YaleGlobal

La globalización y la tecnología impulsan la industria cinematográfica de América Central, La industria del cine en Honduras y el resto de América Central prospera con la globalización de nuevas tecnologías, bajos costos y festivales internacionales.

Leave A Response »