Veinte países compran la producción hondureña

admin August 10, 2017 0

honduras

Honduras mantiene relación comercial con 20 países, encabezados en su orden por Estados Unidos, El Salvador, Alemania, Países Bajos y Guatemala, según estadísticas de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

La meta este año es superar un ingreso de divisas de 3 mil 857.3 millones de dólares que se registraron durante 2016 por concepto de ventas al exterior de veinte líneas de diferentes mercancías.

El principal producto de exportación sigue siendo el café, incluso tostado o descafeinado; así como cáscara, cascarilla de grano y sucedáneos que contengan café en cualquier proporción.

De segundo aparecen las bananas, incluidos los plátanos “plantains”, frescos o secos. El tercer producto que impulsa la economía es el aceite de palma y sus fracciones, incluso refinado, pero sin modificar químicamente.

Luego están los crustáceos, que incluye pelados o cocidos, vivos, frescos, refrigerados, congelados, secos, salados o en salmuera y ahumados, entre otras presentaciones que aportan valor agregado.

En ese orden siguen los cigarros (puros) (despuntados), cigarritos (puritos) y cigarrillos, de tabaco o de sucedáneos del tabaco.

Honduras trasciende también con jabón; productos y preparaciones orgánicos tenso activos usados para ese fin, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas.

Posteriormente aparece el oro, en el contexto de la actividad minera, (incluido el oro platinado) en bruto, semilabrado o en polvo. Otra mercancía de exportación son los desperdicios y desechos, de metal precioso o de chapado de metal precioso (plaque).

Después se menciona como principal producto de exportación hondureño, la azúcar de caña o de remolacha y sacarosa químicamente pura, en estado sólido.

Honduras a registra repunte en ventas de hortalizas, frescas o refrigeradas.

También en productos de panadería, pastelería o galletería, incluso con adición de cacao; hostias, sellos vacíos de los tipos utilizados para medicamentos, obleas para sellar, pastas secas de harina, almidón o fécula, en hojas, y productos similares.

Leave A Response »