Visas

PROGRAMA DE ADELANTOS DE CITA DE VISAS AMERICANAS EXCLUSIVO PARA MIEMBROS DE AMCHAM HONDURAS 

Sabemos que hay muchos socios de AMCHAM Honduras que necesitan viajar frecuentemente hacia  los  Estados  Unidos para  propósitos  legítimamente  de negocios, o que  necesitan enviar a sus empleados a los Estados Unidos por dichas razones, y necesitan obtener una cita para una visa de no-inmigrante lo mas pronto posible; por tal motivo el Cónsul General ha decidido emplear un programa  de  adelanto de citas y dejar espacios disponibles diariamente, únicamente para miembros de AMCHAM Honduras.

Requisitos para participar en el programa

  1. Tener no menos de dos años como socio de AMCHAM.
  2. El propósito del viaje debe ser por negocios, actividad comercial, entrenamiento o cualquier propósito relacionado con su negocio.
  3. El socio debe aplicar únicamente para una visa de no-inmigrante tipo B1/B2.

Personas elegibles para participar en el programa

  1. Socios de AMCHAM Honduras y sus empleados.
  2. Dicho programa no aplica para miembros de familia de los negocios registrados, a menos  que  dicho  familiar  sea un oficial /director/ empleado del negocio e igualmente esté viajando por razones de negocios.
  3. Dicho programa no aplica para contratistas  independientes u otros trabajadores que no tengan una relación directa patrón-empleado con el socio de AMCHAM.

Procedimiento

  1. Los socios que deseen obtener un adelanto de cita, primero deberán obtener una   carta  de  AMCHAM   Honduras,   firmada  por  el   Director  Ejecutivo   o     Coordinadora de Eventos en Tegucigalpa,   informando   que la empresa es un miembro activo de la misma, y verificando que dicho socio califica para participar en el programa.
  2. El solicitante de la visa debe seguir el procedimiento  estándar para programar una cita.
  3. El solicitante deberá ponerse en contacto  con  el Centro de   Información   de Visa   (Call  Center) Tel. 2202 – 7730  e  informar   al   agente que es socio de   AMCHAM Honduras y que él/ella  estará viajando por motivos de negocios y solicitar un adelanto de cita.
  4. El Centro  de  Información  de  Visa (Call Center) hará  la anotación que la cita está siendo programada en nombre de AMCHAM Honduras.

La Entrevista

  1. El solicitante deberá portar consigo la carta de AMCHAM Honduras, al igual que toda la documentación de soporte, necesaria para demostrar que él/ella califica para una visa, tales como documentos del negocio, constancias bancarias, escrituras de propiedades, etc. (incluso cuando la compañía está cubriendo los gastos del viaje).
  2. El solicitante deberá presentar documentación que justifique su requerimiento de adelanto de cita al igual que su propósito de  viaje. Si está disponible, el solicitante deberá presentar una carta de invitación de los EEUU.
  3. El proceso de adelanto de cita NO garantiza de ninguna  manera que la visa será aprobada. El solicitante deberá calificar para la visa bajo las reglas de los Estados Unidos.

El proceso de adelanto de citas no elimina o mitiga ningún requisito para obtener la visa para viajar hacia los Estados Unidos. Su único propósito es promover viajes  de negocios legítimos y concederles a los socios de AMCHAM  Honduras el obtener un adelanto para su cita con propósito de viaje de negocios específicamente.  Este procedimiento puede ser modificado en cualquier momento bajo mutuo acuerdo con el Cónsul General y el Director Ejecutivo de AMCHAM Honduras.  Asimismo, este programa puede ser cancelado en su totalidad y en cualquier momento, ya sea por el Cónsul General o el Director Ejecutivo de AMCHAM Honduras.

Carta de Socio

Para solicitar su Carta de Socio requisito indispensable para la asignación de cita expedita de su entrevista en el Consulado Americano, favor contactarnos en nuestras oficinas de Tegucigalpa, en los Tels. 2271 – 0094 / 2271 – 0095 / 2271 – 0096, email: btome@amchamhonduras.org.

Es importante señalar que sólo entregaremos la Carta de Socio para estos propósitos a empresas que cumplan con el requisito de 2 años de antigüedad como miembros de la organización y a aquellos que demuestren que en efecto el viaje obedece a razones de capacitaciones, o cualquier otro relacionado estrictamente con fines de negocios.

Este es un beneficio EXCLUSIVO para miembros de AMCHAM Honduras.